Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Alonso Schokel Luis - Biblia Del Peregrino - Libros Historicos (Edicion De Estudio Tomo IB) Pdf'

10
Alonso Schokel Luis - Biblia Del Peregrino - Libros Historicos (Edicion De Estudio Tomo IB) Pdf

Enviado por bibliotheka el 2012-09-20 00:00:00




ESTE TOMO I DEL ANTIGUO TESTAMENTO (PROSA), DE LA EDICIÓN DE ESTUDIO DE LA BIBLIA DEL PEREGRINO contiene desde Josué y Jueces, 1 y 2 de Samuel, 1 y 2 de Reyes, 1 y 2 de Crónicas, Esdras, Nehemías, 1 y 2 de Macabeos en cuanto a HISTORIA y Rut, Tobías, Judit y Esther como NARRATIVA.

Josué.- El libro de Josué mira en dos direcciones. Hacia atrás, completando con la entrada en Canaán la salida de Egipto, hacia delante, inaugurando con el paso a la vida sedentaria la nueva etapa del pueblo.

Jueces.- Juez es título de oficio: hecho institucional y vitalicio, bastante definido y homogéneo. En cambio, al leer el libro, tropezamos con jefes militares, una profetisa, un extraño nazireo (o soldado consagrado), un usurpador y varios jefes pacíficos poco definidos.

1 y 2 de Samuel.- El libro de Samuel se llama así por uno de sus personajes decisivos, no porque él sea el autor. Está artificialmente dividido en dos partes. El tema central es el advenimiento de la monarquía bajo la guía de Samuel como juez y profeta.

1 y 2 de Reyes.- Por el tema, los dos libros de los Reyes continúan la historia de la monarquía comenzada con Saúl y David, y la conducen, en movimiento paralelo de los dos reinos, a la catástrofe sucesiva de ambos.

1 y 2 de Crónicas.- Los hebreos lo llaman dibre hayyamim que equivale a Anales. Los griegos lo llamaron Paralipomenon, que equivale a Restos. En occidente se impuso el nombre de Crónicas y al autor se le suele llamar el Cronista.
Durante mucho tiempo, también entre autores críticos, se consideró como un solo libro Crónicas, Esdras y Nehemías (o Esdras I y II)

Esdras y Nehemías.- Los veintirés capítulos no están en orden cronológico. Se refiere a dos etapas distanciadas un siglo: la primera repatriación, con la actvidad de Ageo y Zacarías, otra repatriación, con la actividad de Esdras y Nehemías.

1 y 2 de Macabeos.- muestra el nuevo reino como cumplimiento parcial de muchas profecías escatológicas o mesiánicas: la liberación del yugo extranjero, la vuelta de judíos dispersos, la gran tribulación superada, el honor nacional reconquistado, son los signos de la nueva era de gracia.
El libro es un libro de batallas, con muy poco culto y devoción personal.

Rut.- El breve libro de Rut, cinco páginas, está considerado como una de las obras maestras de la narrativa hebrea.

Tobías.- El libro de Tobías ha sido alabado por exégetas de otros tiempos, algunas de sus frases han sido citadas con frecuencia, y ha alcanzado éxito notable en la interpretación pictórica y como libro de lectura devota de familias cristianas.

Judit.- Los judíos frente al helenismo La penetración y difusión del helenismo en oriente plantea al pueblo de Israel una de sus mayores crisis históricas.

Esther.- Tres libros narrativos tardíos corresponden a la diáspora judía y están situados con coordenadas ficticias. Tobías entre los deportados israelitas en Asiria, bajo Salmanasar y Senaquerib, Daniel entre los deportados judíos en Babilonia, bajo Nabucodonosor y Baltasar, Ester entre la diáspora judía en Persia, bajo Jerjes (en cambio, la acción de Judit se desarrolla en Judea).
Los tres libros juntos, más otras informaciones, nos dan una idea genérica de la vida de los judíos en la diáspora. Nos ofrecen algunos rasgos comunes y otros específicos.


Género: Religión,Cristianismo,Biblia
Tamaño: 53.523 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin OCR
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker