Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'De QuiÉn Es La Empresa; Guillermo Rovirosa'

0
De QuiÉn Es La Empresa; Guillermo Rovirosa

Enviado por bibliosolidaria el 2017-07-22 13:07:19




DE QUIÉN ES LA EMPRESA
Guillermo Rovirosa

DE QUIEN ES LA EMPRESA (pdf)
DE QUIEN ES LA EMPRESA (epub)











PRESENTACIÓN:

En febrero de 1964, Guillermo Rovirosa presentaba en el ?Colegio Mayor Antonio Rivera?, de Madrid, este libro; pocos días des­pués, moría. Con el libro nacía la ?Editorial ZYX? presidida por él. ZYX editó y vendió mas de 20.000 ejemplares de este título, to­do un récord en este tipo de publicación en aquellos tiempos? y en estos.

El MOVIMIENTO CULTURAL CRISTIANO lo reedita hoy dentro de ese proceso que se ha marcado de publicar todas las obras de Guillermo Rovirosa, de forma que hagamos posible que se le conozca no por lo que digan o escriban los que no le conocieron, sino que se haga a través de sus propios escritos, que entendemos que es la mejor manera de conocer su pensamiento, a pesar de aquello que el repetía tanto: la pluma siempre traiciona el pensamiento del que escribe.

Tenía Rovirosa la idea de que la ?Editorial ZYX? fuera la HOAC real. Corrían entonces por las organizaciones de apostolado obrero de España coordenadas activas poco tranquilizadoras. Por una parte, se intentaba, desde el integrismo religioso, subordinar la acción misionera de las mismas a las exigencias del franquismo. ?La HOAC es un grave error político?, había escrito 17 años antes un personaje del ?Movimiento Nacional? y, las cosas, con el tiempo, se habían agravado. Algo similar a lo que, cambiando las formas, pretenden a­ hora izquierda oficial y neoliberales. También entonces comenzaba a generarse la actitud ?sanguijuela? del marxismo y similares sobre las organizaciones apostólicas obreras, táctica que alcanzaría su máxima expresión en la desaparición de algunas de ellas para conver tirse en sindicatos y partidos políticos; en la ruptura de otras, en la desviación de algunas y en el nacimiento de la corriente progre­sista oficial, caracterizada por su injusta y sistemática critica a lo eclesial y su servilismo con lo político oficial, no pocas veces teñido de intereses económicos. Así nació ZYX como pionera de las organizaciones de apostolado privado, de forma que la corriente que encabezó Rovirosa no cayó ni en la tentación integrista ni en la progresista, hasta que la politiquería promarxista la rompió.

Fue en este contexto en el que apareció ?¿DE QUIEN ES LA EMPRE SA??. Estimamos que no sólo no ha perdido actualidad sino que la ha ganado. En este final de los ochenta, cuando el socialismo de Esta­do busca sus soluciones económicas en el imperialismo transnacional, es más necesario que nunca potenciar experiencias y reflexión enca­minadas a abrir caminos económicos de paz que, lógicamente, no pueden encontrarse en las formas mas agresivas que ha conocido la his­toria de la humanidad y que no son otras que las que ha construido este sistema neocapitalista, verdadero artífice del drama Norte­- Sur, que ocasiona la muerte por hambre de 2/3 de la población mundial.

Si el poeta pudo decir que ?se hace camino al andar?, quizás eso sea mas necesario que en ningún otro, en el plano económico. Cuando destacados investigadores no dudan en decir que los monstruos de los conglomerados multinacionales, verdaderos dictadores de la eco­nomía mundial, son responsables, por puro lucro económico, hasta de impedir el combate contra la enfermedad y el dolor humanos, no se puede permanecer impasibles ante lo que acontece en la economía.

Rovirosa puso en tela de ...




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker