Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'El Gran Libro De La Medicina Tradicional China'

6
El Gran Libro De La Medicina Tradicional China

Enviado por ninecarceller el 2014-09-12 19:09:19





Desde el origen de los tiempos el hombre ha intentado combatir la enfermedad y el dolor con diversos medios. Uno de ellos es la medicina tradicional china, que en Occidente se conoce, sobre todo, a través de la acupuntura, que fue descubierta en China hace miles de años y no sólo ha subsistido hasta nuestros días, sino que, además, manifiesta una sorprendente vitalidad. ¿Quién no tiene un amigo, un compañero o un familiar que le haya hablado de la medicina tradicional china, y en particular de la acupuntura?

El abismo que separa Oriente de Occidente, el pasado del presente, en el campo de la medicina china, puede ser atribuido en parte al idioma. El chino es la lengua natural de esta medicina que estuvo encerrada durante mucho tiempo en el ámbito de una tradición secreta, en las profundidades de los textos antiguos, escritos en una lengua difícil incluso para los chinos modernos. La medicina china tiene su propio lenguaje y los términos que utiliza son muy diferentes a los de la medicina occidental. La utilización sutil de las imágenes y las deducciones hacen que la traducción de los términos del chino a cualquier idioma resulte muy difícil; esta dificultad se ve aumentada aún más por las características del modo de pensar chino.

Esta obra se divide en dos grandes partes. La primera trata de las nociones generales, que constituyen los fundamentos teóricos de la medicina tradicional china, desde los conceptos filosóficos hasta la fisiopatología y los métodos de diagnóstico. La segunda parte del libro está dedicada a la propia acupuntura: los meridianos y l...




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker