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Información del Libro 'Epicuro: Sobre El Placer Y La Felicidad - Marcelo Boeri'

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Epicuro: Sobre El Placer Y La Felicidad - Marcelo Boeri

Enviado por natttt el 2014-10-31 23:10:19


Título Original: Sobre el placer y la felicidad 
Autor(es): Marcelo Boeri
Cantidad de páginas:93
Idioma: Español
Fecha de publicación: 1997
ISBN: 956-11-1349-X
Referencia: 129
Descarga en formato: PDF
SinopsisEpicuro es, junto con los estoicos y los escépticos, uno de los más importantes pensadores del período helenístico. Su filosofía moral discute temas de interés permanente como la muerte, la felicidad, la injerencia de los dioses sobre la vida humana, el fin último de la vida, la amistad, la justicia. Buena parte de lo que puede decirse sobre Epicuro es una reconstrucción hecha sobre la base de los fragmentos existentes de sus obras, que se perdieron. Contra lo que comúnmente se dice, Epicuro identifica el placer con el bien. Nuestra condición humana hace que no podamos evitar las necesidades elementales del cuerpo, ya que es imposible deshacerse de él y de su sensibilidad. La tesis que anima la presente traducción del Dr. Marcelo Boeri sostiene que sería un error y una simplificación reducir el hedonismo epicúreo a una pura exaltación de los placeres sensuales. Epicuro nació en Atenas en el año 340 a.C. Creció en Samos y a los dieciocho años, cuando Jenócrates estaba al frente de la Academia platónica y Aristóteles estaba en Calcis, regresó a Atenas. Luego de la muerte de Alejandro Magno (323 a.C.), se trasladó a Colofón. En 308 a.C., contando con treinta y dos años, comienza a enseñar filosofía, primero en Mitilene y luego en Lámpsaco, donde permanece por cinco años. En 303 a.C. Epicuro se trasladó a Atenas, donde compró una casa situada entre el centro de la ciudad y el Pireo, cerca de la Academia de Platón, cuyo jardín dio el nombre a la escuela. Su filosofía moral es "hedonista"; desde la antigüedad el hedonismo epicúreo fue mal interpretado y Epicuro fue presentado como un "depravado", lo cual no condice demasiado con el carácter modesto de su modo de vida y con las connotaciones casi ascéticas de su ética práctica. Hoy sabemos que la teoría epicúrea de...

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