Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'La IncÓgnita Del Hombre, De Alexis Carrel'

0
La IncÓgnita Del Hombre, De Alexis Carrel

Enviado por bibliosolidaria el 2018-02-19 23:02:19






ENLACE DE DESCARGA (pdf)







En 1933 fue convencido para plasmar en una obra sus reflexiones que unían la inquietud humanista con la experimentación científica. Así, nació La incógnita del hombre, obra que se convertiría en una suerte de Biblia para una generación ávida de trascendencia. 

ALEXIS CARREL
LA INCÓGNITA DEL HOMBRE 
El Hombre, ese desconocido
-------------------------------------------------------------------------------INDICE SEMBLANZA DE ALEXIS CARRELPREFACIOCAPÍTULO I DE LA NECESIDAD DE CONOCERNOS A NOSOTROS MISMOSCAPÍTULO II LA CIENCIA DEL HOMBRECAPITULO lII EL CUERPO Y LAS ACTIVIDADES FISIOLÓGICASCAPÍTULO lV LAS ACTIVIDADES MENTALESCAPÍTULO V EL TIEMPO INTERIORCAPÍTULO VI LAS FUNCIONES DE ADAPTACIÓNCAPÍTULO VII EL INDIVIDUOCAPÍTULO VIII LA RECONSTRUCCIÓN DEL HOMBRE--------------------------------------------------------------------------------
SEMBLANZA DE ALEXIS CARREL

Alexis Carrel: médico, biólogo y pensador francés, que unió la materia y el espíritu. Fue un extraordinario ejemplo de un hombre de ciencia abierto a las honduras del pensar. 
La influencia de los consejos de su madre, determinaron su personalidad moral y su fe cristiana. 
En Lyon, en 1893, inició sus estudios en medicina. Rápidamente, atraería la atención de sus colegas por sus aportes a la cirugía experimental vinculados al transplante de venas y órganos, el rejuvenecimiento artificial de tejidos cultivados, y la técnica operatoria de la anastamosis vascular. 
En 1903, llegó a Lourdes con un tren de enfermos peregrinos. Presenció la milagrosa curación de una jovencita que padecía una peritonitis tuberculosa. A pesar de la imposibilidad científica de esta curación, Carrel, movido por una genuina honestidad intelectual, da testimonio de su realidad en el libro de comprobaciones médicas en la oficina de Lourdes. La reacción de sus colegas fue furiosa. Todo el ámbito académico se transformó para él en una continua borrasca hostil. Entonces, luego de cuatro meses de cavilaciones en Paris, decidió trasladarse a Canadá para dedicarse a la agricultura y ganadería. 

Pero el destino lo llevó allí al Hospital General de Quebec. Los médicos de aquella institución hospitalaria lo convencieron para que continuara sus investigaciones en medicina experimental. Luego se estableció en Chicago. Allí, recibió la devastadora noticia de la muerte de su madre. Logró superar la amarga pérdida mediante un frenético ritmo de trabajo. Carrel descolló no sólo como investigador sino también como conferencista reputado. 
En 1912, se le concedió el Premio Nobel de Medicina por sus innovadores aportes en el campo quirúrgico. 
En 1916 actuó como m...




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker