Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Libro La Plaga Humana - Analisis General de la Existencia Humana de Paredes Vasallo Ricardo'

3
Libro La Plaga Humana - Analisis General de la Existencia Humana de Paredes Vasallo Ricardo

Enviado por QuedeLibros el 2012-09-13 00:00:00


Resena: Analisis General de la Existencia Humana

(De su Civilización Destructiva)

MANIFIESTO CONTRA LA PLAGA HUMANA

(Proemio a su obra)


Mi objetivo no es moral únicamente, es el objetivo concreto de la razón y de la verdad que se abren paso por sí mismos...


1. Estoy en contra, firmemente, de cualquier ideología, política, estética o ciencia, que indulte al hombre del crimen de destruir un mundo real (irremplazable), en aras de hacerse con un “mundo ideal y propio”, con un “mundo adecuado para la raza humana”. Tenazmente opuesto a ese mundo pensado como “rentable” y fraguado para producir ganancias para los ricos; es decir, contra esa clase de mundo gobernado por comerciantes y por esa casta parásita de políticos y mercenarios insaciables, crueles y viciosos.

2. Estoy irasciblemente opuesto a la mentalidad realista y práctica, rentista y usurpadora de la sociedad, la que da por sentado que el mundo (al que se cree propiedad total de los hombres), deba ser “transformado”; esto es, desfigurado y destruido… En contra de esos hombres perversamente diestros y útiles, de aquella inteligentia que tiene en las manos al destino de la Tierra; en contra de aquellos que diariamente activan la maquinaria destructiva, patrocinados por el aura que parece histórica, útil e indiscutible a la sociedad; en contra, diametralmente, de aquellos que financian, piensan y ejecutan esta hecatombe en nombre del “desarrollo”, en nombre del “bienestar y la felicidad humana”; en nombre, en fin, “de la ciencia y del poder de su civilización”.
3. En contra, entonces, del hombre prepotente y triunfador, del ganador puro y nato; de aquel parásito insaciable que cree que atesorar riqueza, consumir y fabricar objetos, son finalidades racionales que delatan virtudes y capacidades humanas supremas. En contra, ostensiblemente, del hombre amaestrado, de esa enorme masa de hambrientos y estupidizados esclavos que con sus manos y ciegamente ejecutan la destrucción de la Tierra; en contra del obrero o del burócrata asalariado, de esas ovejas acríticas y obedientes (listas siempre, en el templo de la riqueza, para el sacrificio).

4. Estoy en contra de toda la filosofía y de aquellos hombres que consideran que la inteligencia y el trabajo humano lo puede todo y lo resuelve todo; en contra de todo lo que se considera culto y civilizado, bueno y verdadero, bello y sagrado porque camufla el predominio indisputable pero abusivo de los hombres en el mundo, y porque subraya el ilusorio objetivo que la sociedad es capaz de “mejorar la calidad de la existencia de los hombres”.

5. Estoy en contra, igualmente, de aquellos hipócritas medioambientalistas que miran al mundo como a la propiedad humana que está en ruinas y a la que quieren barrer y cuidar, pero respetando a los insensibles y golosos capitalistas que lo degradan y ensucian diariamente. Y es por eso que yo digo a estos burócratas y entumecidos humanos:…“el problema no es cómo limpiamos las heces del mundo, sino cómo aniquilamos a esa plaga que la produce a raudales y en todas partes. Porque no se trata de limpiar, sino de no ensuciar. Además, si se limpia al tiempo que se ensucia, ¿a dónde, si no a la Tierra misma, se tiran los detritus?”…

6. Estoy en contra, idénticamente, de cualesquier fe ciega y de cualquier utopía civilizada que tengan por objeto o mística la construcción de alguna clase de “paraíso terrenal humano”, pero camuflando el saqueo y alentando el cataclismo expreso de la naturaleza.
7. Estoy en contra de esos cometidos serios, peligrosos e incuestionables de la sociedad humana, asumidos simplistamente como necesidades sociales y personales (factibles, indispensables y alcanzables); me refiero al “progreso social y personal”, a la “felicidad”, a la “libertad” y a otros vacíos y viejos mitos…
Y porque entiendo los alcances y la magnitud de esta tragedia, y porque me opongo firmemente a que la humanidad prosiga perpetrando su alevoso crimen, quiero convencer a los mejores hijos de este mundo para que se levanten y detengan a esa canalla directriz de encorbatados (que en 8 horas diarias, y sólo en tres siglos), ha convertido a este hermoso vergel llamado Tierra en una gran factoría, repleta de hierro y ruido, de gasolina, gases y cemento…

Beijing del 2008

Idioma: Castellano
Categoría: Filosofía,

Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker