Resena:
Un malhechor obsesivo, buscado por la policía, yerra febril a través de las calles de Madrid hasta refugiarse en el cuarto de calderas de un inmueble en cuyo tercer piso su mujer pasa la mañana haciendo el amor con un sádico amigo de ambos ante la mirada de su hija, criatura de muy pocos años.
`El entorno físico es fundamental en el tiempo. Los escenarios marcan el juego importante entre los planos del pasado y del presente. Es de interés anotar las magníficas descripciones plásticas que Millás hace de la academia y del alumnado, de la casa de Julia y de su convivencia con Jorge, o de la comisaría de policía. No abusa de experimentaciones narrativas, es más, a excepción del juego temporal y de los cuadros cinematográficos, se puede decir que nos encontramos ante una obra narrativa cuya expresión encaja dentro del barroco clásico. El estado actual de la novela hace pensar y repensar al crítico, harto ya un poco de insustanciales experimentaciones, y se pregunta si no la estaremos destruyendo con tanto afán de originalidad. Cuando de repente se encuentra ante una obra como `Visión del ahogado` sin pretensiones formales, pero que sabe llegar al lector por su densidad, su precisión y su realismo objetivo, la duda vuelve y el crítico no sabe su respuesta. Quizá el tiempo no la dé. De momento, y por si acaso, aquí tenemos un nombre que debe contar desde ahora en la narrativa española: Juan José Millás`, (Santos Alonso, Diciembre 1977).
Idioma: Español
Categoría: Lengua y Literatura, Narrativa
Para ver más información debes estar identificado / registrado.