Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Lo Mejor De Ernesto Sabato'

0
Lo Mejor De Ernesto Sabato

Enviado por bibliosolidaria el 2017-07-15 22:07:19




Ernesto Sabato
Lo mejor de Ernesto Sabato

Enlace de descarga (pdf)

En 1989 Ernesto Sabato reunió para Seix Barral lo que él juzgaba "lo mejor" de su obra. Tal selección incluye fragmentos de las novelas El túnel y Sobre héroes y tumbas y Abaddón el exterminador, y de los ensayos El escritor y sus fantasmas y Apologías y rechazos, y es, por su misma naturaleza, un volumen insustituible. Sólo el propio Sabato podía operar con tal libertad y tan seguro criterio en la selección de los materiales y en su presentación: "He intentado –nos dice Sabato– en el caso de las novelas, no dar fragmentos sueltos, sino acompañados de contextos que aseguran un mínimo de significado". Así, Sabato configuró para esta antología un microcosmos de toda su creación que intencionadamente se cierra con un conciso, profundo y emotivo homenaje a Borges después de su muerte.
Tratar de extender esta selección a los libros publicados por Sabato posteriormente sería desnaturalizarla: nadie podría reemplazar el criterio de Sabato respecto a títulos tan unitarios como Antes del fin y La resistencia, o tan variado como España en los diarios de mi vejez. Tal como está, Lo mejor de Ernesto Sabato tiene entidad propia, reúne con creces una representación de todos los libros que cimentaron la fama de su autor y constituye una creación autónoma, siendo así uno de sus títulos más reveladores y posiblemente su autorretrato más significativo.
Nos hemos permitido añadir, a modo de apéndice, el prólogo escrito para el volumen Nunca más (también conocido como “El informe Sabato”), que abría en 1984 la compilación de las conclusiones de la comisión que investigó los crímenes contra la humanidad cometidos por las juntas militares en Argentina entre 1976 y 1983, y que, presidida por Ernesto Sabato, fue creada a poco de hacerse cargo del gobierno R...




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker