Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Lopez Quintas Alfonso - La Manipulacion Del Hombre A Traves Del Lenguaje Pdf'

2
Lopez Quintas Alfonso - La Manipulacion Del Hombre A Traves Del Lenguaje Pdf

Enviado por bibliotheka el 2012-09-20 00:00:00




Este curso es el primero de una serie destinada a exponer de modo accesible un proyecto formativo que estoy promoviendo en España e Iberoamérica desde hace un decenio con objeto de fomentar la capacidad creativa de las personas. Tal capacidad puede ser amenguada dolosamente y anulada incluso de raíz por las tácticas manipuladoras.
Las lecciones que siguen tienen como meta poner esas tácticas al descubierto y sentar las bases de una vida auténticamente libre. La libertad auténtica -la libertad creativa- es una tarea, no un don que pueda recibirse como un objeto. El primer quehacer del hombre que desee vivir libremente es inmunizarse contra todo género de ilusionismo mental o manipulación que intente envolverlo en la maraña del desconcierto espiritual.
El momento actual de la humanidad desborda posibilidades de todo género. Para que tal abundancia no degenere en anegamiento asfixiante, debemos distinguir a los maestros de los embaucadores. Tal discernimiento es ineludible si se quiere evitar que el sistema democrático de convivencia se convierta en un río revuelto donde puedan hacer su pesca depredadora los afanosos de poder. No basta vivir en una democracia para gozar de auténtica libertad: la libertad de pensar con rigor e independencia de criterio, orientar la voluntad hacia las metas que nos marca nuestra vocación, modular debidamente el sentimiento, dar cauce y plasmar la propia creatividad en las diversas vertientes de la vida... Esta forma eminente de libertad debemos lograrla poniendo en juego un antídoto contra la manipulación.
Un antídoto sumamente eficaz consiste en tomar tres medidas: estar alerta, pensar con rigor, vivir creativamente. Conocer de cerca lo que es la manipulación y los peligros que entraña es el objetivo del presente curso. En qué consiste pensar con rigor y cómo se consigue vivir creativamente lo veremos en los cursos siguientes. En ellos haremos diversos descubrimientos decisivos para orientarnos en la vida: cuáles son las condiciones de nuestro desarrollo personal, de qué forma pueden ayudarnos la literatura y el cine de calidad a descubrir los valores y el auténtico ideal de la vida, cómo hemos de vivir el arte para que se convierta en una escuela inagotable de formación humana, con qué método pueden los profesores de las distintas áreas pasar de ser meros informadores a ser verdaderos formadores de la personalidad de los alumnos...
Antoine de Saint-Exupéry nos hizo esta grave admonición: `He aquí (...) un gran misterio del hombre. Pierden lo esencial e ignoran lo que han perdido`. `Los hombres dilapidan su bien más preciado: el sentido de las cosas`[1]. Nuestra finalidad en estos cursos será, no sólo recobrar el sentido de nuestra existencia si lo hemos perdido de vista, sino aprender el arte de dotar nuestra vida de sentidos nuevos que la eleven a un plano de alta calidad. Ello nos instará a superar cuanto signifique empobrecimiento de nuestra existencia y cultivar lo que nos abra a nuevos horizontes de creatividad en todos los aspectos de la vida.

Contenido:
Introducción
Lección 1ª Visión global de la temática del curso
Lección 2ª Diversos modos de manipulación
Lección 3ª Para qué se manipula
Lección 4ª Cómo se manipula I. Las actitudes del manipulador
Lección 5ª Cómo se manipula II. El uso táctico de los vocablos
Lección 6 Cómo se manipula. III. La tergiversación de los esquemas mentales
Lección 7ª Cómo se manipula IV. Los planteamientos tendenciosos
Lección 8ª Cómo se manipula. V. Tácticas dominadoras
Lección 9ª Cómo se manipula. VI. Procedimientos dolosos
Lección 10ª El arte de conservarse libres frente a la manipulación


Género: Sociales,Sociología
Tamaño: 494 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Sin clasificar
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker