Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Manifiesto Al Servicio Del Personalismo; Emmanuel Mounier'

0
Manifiesto Al Servicio Del Personalismo; Emmanuel Mounier

Enviado por bibliosolidaria el 2018-06-20 10:06:19





ENLACE DE DESCARGA (pdf)

No cabe duda de que una de las corrientes más frescas y límpidas del denominado cristianismo social, lo es la del personalismo.
Esta corriente filosófica nacida ante la ebullición política habida en Francia a inicios de la decada de 1930, contó como portavoz con la ahora mítica revista Esprit, cuyo primer número apareció en 1932 con el lema la revolución será moral, o no será.
Estrechamente unido en sus inicios a un movimiento denominado Tercera fuerza, el personalismo mounieriano deambuló en el tortuoso laberinto de la politiquería, cuando los integrantes de Tercera fuerza, suponían que la revolución se encontraba a un paso; extravío que les condujo a expresar opiniones muy poco fundadas. El mismo Emmanuel Mounier hubo de definir su postura ante aquel maremagnum de desesperados anhelos. Finalmente lo que habría de suceder, terminó sucediendo: el movimiento Tercera fuerza se escindió, disolviéndose en corto tiempo. Sin embargo, la revista Esprit continuaría en la brecha hasta 1938 cuando, por causas económicas, hubo de suspender su publicación, volviendo a ser editada hasta julio de 1940, en plena ocupación nazi. El objetivo de Esprit sería, en ese momento, la crítica tanto a la guerra como a la situación que Francia enfrentaba. Un año más tarde, el 25 de agosto de 1941, Esprit sería prohibida, y no volvería a publicarse hasta diciembre de 1945 una vez liberada Francia.
Así, la corriente del personalismo mounieriano buscaría paciente y prudentemente participar en la reconstrucción espiritual de un mundo torturado por la pesadilla del festín totalitario que amenazó devorar al mundo.
En la actualidad esta corriente cuenta con simpatizantes y adherentes en todos los rincones del globo terraqueo, constituyendo, sin duda, una propuesta frente al entorno de la globalización salvaje que amenaza con engullir a comunidades, culturas y poblaciones.
Realizamos la presente edición cibernética de esta obra, esperando que quien se acerque a leerla pueda no tanto entenderla o aumentar su caudal de conocimientos, sino más bien dar un paso para intentar conocerse a sí mismo, comprenderse en su propia situación e invitar a otros a que realicen similar ejercicio en la humildad propia de su ser interno.
Ojalá, y tal es nuestro anhelo, quienes lean esta obra inviten a familiares y a amigos a coparticipar discutiendo e intercambiando opiniones sobre la obra en sí y realizando, de manera conjunta, el ejercicio a que ya nos hemos referido.
Chantal López y Omar Cortés

INDICEPrefacio de Emmanuel Mounier.
Medida de nuestra acción por Emmanuel Mounier.Ni doctrinarios ni moralistas.Medida de nuestra acción.
Capítulo I.El mundo moderno contra la persona.I. La civilización burguesa e individualista.Decadencia del individuo: del héroe al burgués.Un espíritu descarnado.Dislocación de la comunidad.
II. Las civilizaciones fascistas.El hecho fascista.Primacia de lo irracional y de la fuerza.Primado de lo colectivo nacional.
III. El nuevo hombre marxista.El humanismo marxista.La dialéctica materialista.La condición humana.El hombre nuevo.Verdad y mentira del comunismo.Un realismo truncado.El marxismo contra la persona.
Capítulo II.¿Qué es el personalismo?Principios de una civilización personalista.I. Encarnación y compromiso. Persona e individuo.II. Integración y singularidad. persona y vocación.III. Superación. Persona y desprendimiento.IV. Libertad. Persona y autonomia.V. Comunión. Persona y comunidad.
II. La civilización personalista. Principio de una civilización comunitaria.Los grados de la comunidad.Soledad y comunidad.
Capítulo III.Estructuras fundamentales de un régimen personalista.En pro de la iniciativa histórica.Orientaciones generales.
I: La educación de la persona.Principios de una educación personalista.Por un estatuto pluralista de la escuela.
II. La vida privada.Apología de la vida privada.La mujer también es una persona.De la familia celular a la familia comunitaria.La persona de la mujer casada.La persona del niño.La familia en extensión.
III. La cultura de la persona.La cultura burguesa.Alerta a la cultura dirigida.De una cultura personalista.
IV. Una economía para la persona.¿Lo económico ante todo?A. El capitalismo contra la persona.Anticapitalismo.Capitalismo y técnica.La subversión capitalista.La ga...

Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | DMCA | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker