Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Rashid Ahmed - Los Taliban doc'

1
Rashid Ahmed - Los Taliban doc

Enviado por bibliotheka el 2012-09-19 00:00:00




La presencia de Osama bin Laden y sus bases terroristas en Afganistán ha revelado con toda nitidez que los talibán constituyen el movimiento islámico más radical y extremista en el mundo de hoy. Poco se sabe sobre ellos debido al gran sigilo que rodea a la organización, sus dirigentes y sus objetivos.
Las consecuencias geoestratégicas de la expansión talibán suponen ya una grave inestabilidad en Rusia y Asia Central. El movimiento talibán se ha convertido en uno de los principales actores del nuevo `Gran Juego`, que se remonta al enfrentamiento entre británicos y rusos en la región a fines del siglo XIX y engloba la competencia entre las compañías petroleras occidentales, la manipulación desde Paquistán, Arabia Saudí e Irán y las operaciones secretas de la CIA.

Ahmed Rashid, que ha informado sobre Afganistán desde 1979, es uno de los pocos periodistas internacionales que ha entrevistado a dirigentes talibán, y en esta obra vierte nueva luz sobre un movimiento misterioso que supone una auténtica amenaza para la paz mundial. Los Talibán fue escrito un año antes de los atentados del 11 de Septiembre en USA y narra la historia del ascenso y toma de poder e Afganistán por parte de este grupo de fanáticos fundamentalistas.

En el texto el autor mezcla muy bien el análisis político con la crónica periodística. Es decir, entrega su opinión.

El libro está estructurado en tres partes: 1. Historia del movimiento Talibán, 2. El Islam y los talibán, 3. El nuevo Gran Juego y resulta en extremo amena su lectura, a pesar de los desesperadamente largos nombres en árabe.

Tiene pasajes de una violencia que recuerda la Alemania nazi, como cuando relata el encierro de enemigos de los talibán encerrados a presión en containers y luego abandonados en el desierto donde encontraron una lenta muerte por asfixia.

Sin embargo también existen relatos de una esperanza conmovedora, como por ejemplo el siguiente:
`... en la escuela Atún Hervi, donde 1.500 niñas estudiaban en dos turnos sentadas al aire libre pues no había aulas, pupitres, libros, papel ni tinta y cuyo deseo de aprender no hacía más que subrayar la importancia que la docencia había tenido siempre en Herat..`

Por supuesto el párrafo anterior es una vivencia en una zona no controlada por los talibán, ya que éstos, cerraron todas las escuelas para niñas y prohibieron a las mujeres estudiar.


Género: Sociales,Política
Tamaño: 498 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker