La obra se inicia con un paradójico prefacio que pasa de unas reflexiones sobre la escuela dominical a un estudio de la distribución del trabajo y el ocio, resume el ambiente intelectual de la década del 30, y discute, directa o indirectamente, los problemas y temas preferidos de la época: Freud, la teoría de los cuantos, el fin del universo de Newton, la nueva educación, la miseria de los ricos. Cuando a la rica heroína alguien le alaba las virtudes del ocio, la muchacha pregunta: `¿Libertad para qué?` Pero como subraya justamente el crítico Edmund Wilson, la pieza es ante todo una extravagancia política en la que SHAW se vuelve sobre sí mismo y critica su propia carrera. `El tema de la obra -continúa Wilson-, el burgués radical de fines de siglo, desilusionado consigo mismo y abrumado por los desastres del siglo veinte, está tratado con la misma vena, la misma especie de poesía idealista, ahora francamente elegíaca y desesperanzada, que Shaw mostró en La casa de la congoja y que es la poesía esencial de El carro de las manzanas.` Demasiado bueno para ser cierto fue escrita luego del viaje de Shaw a la U.R.S.S. y señala de algún modo la adaptación del genio del autor a los problemas de la época.
Género: Teatro,Social
Tamaño: 162 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Con OCR sin corregir
Idioma original: Sin clasificar
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: Sin clasificar
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