Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Sociología, Anthony Giddens '

0
Sociología, Anthony Giddens

Enviado por bibliosolidaria el 2017-04-17 10:04:19





Anthony Giddens
Sociología
Enlace de descarga gratuita
Temas principales 
El libro se ha construido en torno a diversos temas básicos, que espero concedan a la obra un carácter distintivo. Uno de los temas principales es el mundo que cambia. La sociología nació de las transformaciones que separaron violentamente el orden social industrial de Occidente de las formas de vida características de las sociedades preexistentes. El mundo que trajeron estos cambios ha sido el objeto de interés dominante del análisis sociológico. 
El ritmo del cambio social ha continuado acelerándose y es posible que nos encontremos en el umbral de una transformación tan importante como la que se produjo a finales del siglo XVIII y durante el XIX. La sociología tiene una responsabilidad primordial en la exploración de las transformaciones que han tenido lugar en el pasado, así como en la comprensión de las grandes líneas de desarrollo que se dan cita en el presente. El segundo tema fundamental del libro es la globalización de la vida social. Durante mucho tiempo la sociología se ha visto dominada por la perspectiva de que las sociedades podían estudiarse como unidades independientes. Sin embargo, nunca ha sido así, ni siquiera en el pasado. En los tiempos actuales podemos observar una clara aceleración de los procesos de integración mundial. Esto es obvio, por ejemplo, en la expansión del comercio internacional en todo el mundo. La importancia concedida a la globalización en este libro también está estrechamente relacionada con el peso que se asigna a la interdependencia actual entre las sociedades industrializadas y las menos desarrolladas....
 En tercer lugar, el libro adopta un enfoque decididamente comparativo. La sociología no puede enseñarse únicamente a través de la comprensión de las instituciones de una determinada sociedad. Aunque el análisis se dirige especialmente hacia Gran Bretaña, este sesgo se compensa mediante una rica variedad de materiales procedentes de otras sociedades o culturas. En ellos se incluyen investigaciones realizadas en otros países occidentales, pero también me he referido con frecuencia a Rusia y a Europa Oriental, sociedades que están sufriendo en la actualidad cambios sustanciales. También se incluye en el libro más material sobre los países del Tercer Mundo del que hasta ahora había sido habitual en las introducciones a la sociología. Además, he 13 subrayado con especial intensidad la conexión que existe entre la sociología y la antropología, cuyos intereses se solapan abundantemente. Dadas las estrechas relaciones que en la actualidad vinculan en todo el mundo a unas sociedades con otras y la desaparición casi total de muchas manifestaciones sociales tradicionales, estas dos disciplinas se hacen cada vez más indistinguibles. 
El cuarto tema se centra en la necesidad de dar una orientación histórica a la sociología. Ello supone mucho más que situarse simplemente en el "contexto histórico" en el que tienen lugar los acontecimientos. Uno de los más importantes procesos de la sociología en los últimos años ha sido el resurgir del análisis histórico. Este no debe entenderse exclusivamente como la aplicación de la perspectiva sociológica al pasado, sino como una contribución básica a nuestra comprensión de las instituciones del presente. El texto utiliza con profusión los recientes trabajos de la sociología histórica, que suministran un marco para las interpretaciones que se ofrecen en muchos de los capítulos. 
En quinto lugar, se ha concedido una atención especial a los problemas del género, cuyo estudio suele considerarse como un campo específico... dentro del conjunto de la sociología; este volumen dedica un capítulo al pensamiento y la investigación sobre el tema. Sin embargo, la cuestión de las relaciones entre los géneros es tan fundamental para el análisis sociológico que no puede relegarse simplemente a una subdivisión de la disciplina.
 El sexto tema es la relación entre lo social y lo personal. El pensamiento sociológico es una ayuda crucial para la comprensión de uno mismo, que a su vez puede redundar en un mejor entendimiento del mundo social. Estudiar sociología debe ser una experiencia liberadora, ya que esta disciplina amplía nuestros intereses e imaginación, abre nuevas perspectivas sobre las fuentes de nuestro propio comportamiento y nos hace conscie...




Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker