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Información del Libro 'Tratado De La Desesperación - Søren Kierkegaard '

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Tratado De La Desesperación - Søren Kierkegaard

Enviado por natttt el 2018-08-27 01:08:19


Título Original: Sygdommen til Døden 
Autor: Søren Kierkegaard
Idioma: Español
Fecha de publicación: 2005
ISBN: 950-9546-39-9
Referencia: 3141
Descarga en formato: PDF (Por Publicarse)
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Sinopsis
"¿Es la desesperación una ventaja o un defecto? Una y otra cosa, en la dialéctica pura... Ser pasibles de este mal nos coloca por encima de la bestia, progreso que nos diferencia mucho mejor que la marcha vertical, signo de nuestra verticalidad infinita o de lo sublime de nuestra espiritualidad."Para Kierkegaard el individuo está solo ante Dios en la inmensidad de su esfuerzo y de su responsabilidad y esa es la esencia de su heroísmo cristiano. Frente a la racionalidad de su contemporáneo Hegel, Kierkegaard subraya lo personal y lo subjetivo. El Tratado de la Desesperación es lectura obligada para los que buscan la Verdad. El autor utiliza todo su esfuerzo psíquico e intelectual para desentrañar el papel de la angustia en nuestras vidas. ?Los verdaderos desesperados no son necesariamente los que se confiesan desesperados, sino los que ignoran su desesperación, los que ocultan a sí mismos su desesperación y quienes quieren desesperadamente disponer de sí mismos. La desesperación que se conoce y se declara, deja puerta abierta a la liberación. De lo contrario puede transformarse en una enfermedad mortal?. Ésta es tal vez la obra capital del gran padre del existencialismo, decálogo de toda una escuela filosófica, especialmente de pensadores de la talla de Albert Camus y Jean-Paul Sartre entre otros. La lectura del Tratado de la Desesperación ha de despertar en el lector profundas meditaciones e ideas acerca de su destino y de su lugar entre sus semejantes.Acerca del autorSøren Aabye Kierkegaard, (Copenhague, 5 de mayo de 1813 ? ibídem, 11 de noviembre de 1855) fue un prolífico filósofo y teólogo danés del siglo XIX. Se le considera el padre del existencialismo, por hacer filosofía de la condición de la existencia humana, por centrar su filosofía en el individuo y la subjetividad, en la libertad y la responsabilidad, en la desesperación y la angustia,? temas que retomarían Martin Heidegger, Jean-Paul Sartre y otros filósofos del siglo XX. Criticó con dureza el hegelianismo de su época y lo que él llamó formalidades vacías de la Iglesia danesa. Gran parte de su obra trata de cuestiones religiosas: la naturaleza de la fe cristiana, la institución de la Iglesia, la ética cristiana y las emociones y sentimientos que experimentan los individuos al enfrentarse a las elecciones que plantea la vida. En una primera etapa escribió bajo varios seudónimos con los que presentaba los puntos de vista de estos mediante un complejo diálogo. Acostumbró a dejar al lector la tarea de descubrir el significado de sus escritos porque, según sus palabras, «la tarea debe hacerse difícil, pues solo la dificultad inspira a los nobles de corazón». Ha sido catalogado como existencialista, neoortodoxo, posmodernista, humanista e individualista, entre otras cosas. Sobrepasando los límites de la filosofía, la teología, la psicologí...

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