Visita también: COMPRAR LIBROS BIOGRAFIAS DEFINICIONES MANUALES Iniciar Sesión Registrarse
Descargar libros gratis en pdf, doc, docx, rtf,..., de:
RECOMENDAMOS...
¿TE HEMOS SIDO DE AYUDA? Añade nuestro enlace en tu sitio, blog o foro!
Libros + buscados
Más Libros Gratis
Información del Libro 'Vazquez Montalban Manuel - Carvalho 09 - Historias De Padres E Hijos Doc'

0
Vazquez Montalban Manuel - Carvalho 09 - Historias De Padres E Hijos Doc

Enviado por bibliotheka el 2012-09-20 00:00:00




Manuel Vazquez Montalbán - Historias de padres e hijos - Carvalho 09

Nadie puede escapar a esta relación. Todos somos hijos de alguien, aunque algunos se nieguen a ser a su vez padres. Por lo tanto, el enunciado que cobija el tema fundamental de estas tres historias afecta a cualquier lector potencial. Por otra parte, cualquier relato, corto o largo, está lleno de padres e hijos o de hijos y padres.

Pero creo, y de ahí el título genérico del volumen, que las historias aquí novelizadas descansan fundamentalmente en las anormales o subnormales características que a veces tienen esas relaciones entre padres e hijos. En Hice de él un hombre, el padre patrón y patriarca trata de conducir el destino de su hijo como si fuera una prolongación de su propio destino. En cambio en Desde los tejados, es el hijo, un adolescente, el que protege a su padre maltratado y destruido por toda clase de fracasos. La relación madre-hija tiene un tratamiento casi bufo en Buscando a Sherezade.

Que estos ingredientes paterno-filiales sean importantes no quiere decir que sean los fundamentales dentro de esa unidad interna que debe conseguir cualquier propuesta literaria, por encima de sus ingredientes y partes. Hice de él un hombre también es una modesta reflexión sobre la relación entre lo legal y lo ilegal, lo que se dice y lo que se hace. En cuanto a Desde los tejados sirvió en su día como esbozo de material literario para la descripción del Distrito V barcelonés ultimada en El pianista. Incluso el personaje central de esta novela corta, Young Serra, es el mismo Young Serra que aparece, joven y prometedor, en la segunda parte de El pianista.

Buscando a Sherezade es una novela divertimento sobre la Costa del Sol, desde el derecho de manipular imágenes ya de por sí manipuladas por la industria de la información y la cultura. Se ha construido un saber convencional sobre cómo se vive y quién vive así en la Costa del Sol que no se corresponde a la realidad, pero que funciona como un clisé incluso publicitario de un escenario humano turistizado. El autor, es decir yo, me he creído en el derecho de fabular a partir de los estereotipos, con un cierto acento exagerado, con voluntad de caricatura.

El hecho de que en Buscando a Sherezade aparezcan personajes reales de la jet society ibérica o celtibérica no quiere decir que sean tal como quedan novelizados. El autor no tiene el gusto de conocerlos personalmente y se reserva por lo tanto un juicio personal. Pero los conoce como héroes de papel o de pantalla y se limita a manipular sobre lo que ya es de por sí simple manipulación aceptada por los manipulados.

M. VÁZQUEZ MONTALBÁN


Género: Narrativa,Thriller,Detectivesco
Tamaño: 107 Kb
Tiene audiolibro: NO
Presentación: Libro
Calidad: Ok revisado
Idioma original: Castellano
Idioma del texto: Castellano
Clasificado: terminado





Para ver más información debes estar identificado / registrado.



Si desea comprar el libro, clique aquí para encontrar el mejor precio


Comentarios
Todavía no hay comentarios ni críticas. ¡Sé tú el primero/a!

Para escribir un comentario / crítica debes estar identificado / registrado.


Inicio | Top Búsquedas | Últimas búsquedas | Acerca de | Aviso Legal | Contacto




eXTReMe Tracker