Resena: Rosencrantz and Guildenstern Are Dead is an absurdist, existentialist tragicomedy by Tom Stoppard, first staged at the Edinburgh Festival Fringe in 1966.[1] The play expands upon the exploits of two minor characters from Shakespeare s Hamlet, the courtiers Rosencrantz and Guildenstern. The action of Stoppard's play takes place mainly in the wings' of Shakespeare s, with brief appearances of major characters from Hamlet who enact fragments of the original s scenes...
(wikipedia)
Tom Stoppard da protagonismo a dos secundarios de Hamlet (Shakespeare), Rosencrantz y Guildenstern, que recuerdan a Vladimir y Estragón de "Esperando a Godot". Como les pasaría a los personajes de Beckett, los dos se encuentran en medio de la obra shakesperiana sin saber qué se espera de ellos, quiénes son y hacia dónde se dirigen.
Ros y Guil juegan con las palabras para matar el tiempo porque nada tiene sentido y toda acción es futil, pero al menos se tienen el uno al otro. Los diálogos son rápidos, frescos, ingeniosos, inteligentes y muy divertidos: humor absurdo a la perfección, que esconde profundas reflexiones detrás de la apariencia de banalidad. Es una obra extremamente compleja que habla de libre albedrío, insignificancia, apatía, los límites entre el teatro y la realidad, etc. Es puro meta-teatro y la incrustación de las escenas canónicas del Hamlet de Shakespeare está perfectamente llevada, de modo que uno tiene la sensación que es una obra paralela, la que nunca nos han contado, la de los eternos secundarios.
(Gracias Sydneywell)
Idioma: INGLES
Categoría: Arte, Teatro
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